Unión sufrió una dura sanción y no podrá jugar el próximo Regional
Tras quedar eliminado, los futbolistas agredieron al árbitro y a los rivales. El ente no tuvo piedad en el flalo.
Unión no gana para disgustos. Aún con al sangre en el ojo por la eliminación del Regional Amateur y sin entrenador, el Consejo Federal le clavó un dura sanción por los incidentes ocurridos en el partido ante San Martín de Mendoza por la Final de la Zona Cuyo en el estadio 12 de Octubre. Luego de ver el video del encuentro, el CF fue durísimo con la pena que le aplicó a la institución.
El club tendrá la cancha inhabilitada por un año y no podrá participar del próximo torneo Regional Amateur. Además suspendió a 7 jugadores, que podrían recibir una sanción de 10 fechas a 1 año. Y por último cuando tenga habilitado el 12 de Octubre, deberá cumplir con la sanción económica de 300 entradas durante 3 partidos.
Si el Azul llegase a clasificar el próximo Regional, no lo podrá jugar por esta dura sanción, recién lo podrá hacer en el 2024. Claro, la dirigencia del club de Villa Krause apelará para intentar que le rebajen la pena.
Por un lado el club no depositó el pago de la terna arbitral, suma que asciende a los $232.450,00 y tiene tiempo hasta este viernes a las 20.30 para hacerlo, de lo contrario tendrá la cancha suspendida por tiempo indeterminado.
Además 7 jugadores del plantel fueron sancionados, es el caso de
Enzo Balmaceda; Fabián Carrizo; Matías Guerra; Franco Lepe; Isaías Oballes; Gustavo Pereira y Raúl Pereyra. Todos bajo el artículo 22 del reglamento del Regional Amateur.
Unión el domingo pasado venció 1-0 al Chacarero, pero como había perdido 3-1 en Mendoza quedó eliminado en la final de la Zona Cuyo, precio a la final por el ascenso al Federal. Cuando el árbitro pitó el final comenzaron los incidentes. Jugadores titulares y suplentes de unión se fueron contra el juez tucumano Mauricio Martín.
Unión y otra pena que pone en jaque el club.
Lo insultaron, increparon y golpearon. Además también agredieron a los jugadores visitantes. El árbitro pasó ese informe y llegó una nueva sanción.
El año pasado el Azul fue multado en varias ocasiones, también por provocar violencia, tanto los hinchas como los futbolistas.
En la final que Unión le ganó as Aberastain ene l Bicentenario y se consagró campeón, los hincha invadieron el campo, agredieron y golpearon a jugadores del Naranja y hasta le robaron a periodistas. Por esto la Liga Sanjuanina lo multó con 7 partidos sin público y una sanción económica.
Luego los mismos simpatizantes golpearon al presidente Peña, que renunció y luego retomó su cargo. Además de eso, el plantel fue agredido en Zonda, en una de las fechas que disputó ante Zondina.
Y como si fuera poco, en una de las llaves del Regional, barras ingresaron al camarín visitante y golpearon al DT Ariel Agüero y colaboradores de San Miguel de Albardón.
Así es el prontuario que tiene en este último tiempo el Azul, de Villa Krause, que deportivamente fue una máquina, pero en lo demás dejó mucho que desear.