Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/15862

Arrojan gas pimienta al "tren de la alegría" donde iban niños

Hubo una discusión entre los propietarios de dos de estos servicios y varios pasajeros bajaron descompensados.

Una situación inaudita se vivió en Mar del Plata, en plena temporada: un "Barco Pirata" que recorría las calles de la ciudad lleno de turistas fue "atacado" con gas pimienta, y pasajeros e instructores tuvieron que descender del vehículo para poder tomar aire y recuperarse. Así, "Jack Sparrow" y "Spiderman" empezaron a toser y el clima de fiesta se cortó de golpe. Al parecer, la discusión fue con otro trencito por una disputa por la clientela.

Todo quedó grabado en un video de un pasajero que filmaba el momento de diversión. De golpe todo se agitó por el gas pimienta y los animadores empezaron a pedirle a la gente que descendiera para poder tomar aire. En la vereda se ve como Spiderman se saca la máscara, una vaca se apoyaba contra la pared para poder respirar del otro lado del disfraz y Jack Sparrow pide calma a todos.

"Acá está toda la gente que se bajó descompuesta. Esa señora que está ahí le tiraron el gas en la cara, entró por la ventanilla que estaba ella", comentó el hombre que grabó el video.

Según testigos de lo ocurrido, algunas personas se descompensaron y tuvieron que ser asistidas cuando se bajaron en el cruce de la avenida Luro y la calle La Rioja, a escasos metros del Municipio.

"Nos picaba la garganta, no podíamos respirar bien", contó Cristian Campi en declaraciones al canal de noticias TN, que fue quien grabó el video. Además, el hombre comentó que la gente de los negocios ayudó a los afectados con el gas pimienta y luego continuaron el viaje.

También Campi comentó el trascendido de la pelea entre propietarios de los micros y dijo que, a través de las cámaras del Municipio, se podría detectar quien fue que tiró el gas pimienta. 


LA PELEA 

El ataque, según se dice, fue por una disputa por los clientes. El Barco Pirata estaba estacionado frente a otro trencito, la gente subió allí y comenzó una dura discusión. Las voces se fueron elevando, la situación comenzó a tornarse más violenta y finalmente una persona aún no identificada arrojó gas pimienta dentro del Barco.

La situación generó un caos en el lugar, con gritos y desesperación de la gente que no sabía qué era lo que estaba ocurriendo. "Acá está toda la gente que se bajó descompuesta. Esa señora que está ahí le tiraron el gas en la cara, entró por la ventanilla que estaba ella", relató el hombre que grabó el video.

Según testigos, algunas personas se descompensaron y debieron ser asistidas una vez que se bajaron en Luro y La Rioja, a escasos metros del municipio, donde se generó el incidente.

La situación fue repudiada por los pasajeros, quienes reclamaban que el ácido gas se utilizó contra un vehículo en el que habían niños y familias. (DIB) MM

Últimas noticias

Ver más noticias