Adiós al pelotero y al castillito: así será el regreso de los salones infantiles
Los salones de fiestas infantiles de la provincia luchan para salir adelante y poder trabajar nuevamente. Desde que empezó la pandemia, diez de ellos tuvieron que cerrar sus persianas de forma definitiva porque se fundieron.
Así lo aseguró a Radio del Sur, Liliana Sánchez, de la Asociación de Eventos Infantiles San Juan.
"Hay una fecha probable de regreso que es cuando comiencen las clases, no nos dijeron que sí pero vamos viendo semana a semana", explicó.
Los propietarios de estos salones de eventos ya se reunieron y presentaron un protocolo al Comité Covid-19 de la provincia.
"Ya lo tenemos terminado, sólo falta la firma de la ministra, Alejandra Venerando", aseveró Sánchez.
Entre los puntos más importantes del protocolo está el ingreso al salón por lista de invitados, la ocupación de un 30% de la capacidad del local, los tapabocas y el cambio en los juegos.
Según detalló Liliana, el pelotero, el castillito y el metegol no van más. "Estamos viendo la forma de pensar en juegos donde haya distanciamiento, como el tejo o el tenis", aseguró.
La otra alternativa son los juegos en islas separadas, donde los chicos puedan usar materiales descartables para armar. "En los juegos electrónicos formar un circuito donde los niños ingresen por tandas y luego se desinfecte", concluyó.