Crimen de Rubén Quiroga en Iglesia: los dos imputados se acusaron entre sí
Esta semana pasaron por tirbunales Glenda Aciar y Luis Montaño, los dos iglesianos acusados de haber asesinado y prendido fuego a Rubén Darío Quiroga. El hombre pasó un mes desaparecido hasta que ellos confesaron lo que habían hecho con el cuerpo.
La mujer se sentó ante el juez y dijo que era víctima de violencia de género. Relató terribles momentos que tuvo que pasar junto a Montaño que además es padre de su hija de 2 años.
Según Aciar, el hombre descubrió un mensaje de Rubén Quiroga y se desató el infierno que incluyó terribles golpizas que hasta la dejaban inconsciente. La joven dijo que su marido ya tenía todo planeado y que le sacó el chip a su celular para hacerse pasar por ella y citar al fallecido en un descampado.
El día que mataron a la víctima, Montaño habría llegado a la casa con una botella de nafta en la mochila y le dijo a Aciar que se preparara. Con el chip de la mujer, su marido había citado a Quiroga en un lugar del departamento y lo atacó por atrás, todo según el relato de Aciar.
La víctima, Rubén Darío Quiroga.
Después de darle un fierrazo en la cabeza que le costó la vida, envolvió el cuerpo con cubiertas y habría obligado a Aciar a ver cómo se quemaban los restos de su amante.
La versión de Montaño es totalmente distinta. El hombre sostiene que su mujer lo obligó a hacer todo y que él solo actuó bajo las órdenes de Aciar.
Ambos están imputados y esperan que el juez resuelva su situación procesal. Si son encontrados culpables en juicio podrían recibir prisión perpetua.