Las llamas arrasan Corrientes y podrían continuar hasta abril
Esto se debe a la sequía Prevén, en este sentido, que cada media hora se queman 10 hectáreas.
Corrientes continúa en alerta por los incendios , los cuales ya afectaron más de 31 000 hectáreas. Nuevamente el siniestro alcanzó a los Esteros del Iberá y, debido a las altas temperaturas más las fuertes sequías, estiman que este pronóstico continuará hasta abril.
El Comando de Operaciones de Emergencias (COE) declaró el estado "crítico" de la zona. Teniendo en cuenta la magnitud de los focos ígneos, los especialistas aseguran que las llamas se apagarán una vez que llueva; sin embargo, no prevén precipitaciones en la brevedad.
Debido a esto aumentan las preocupaciones. En diálogo con Radio Dos, Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil de la Provincia y coordinador del COE aseguró que, a pesar de todo el labor de los bomberos, la situación empeora día tras día."El personal está sin descanso, está trabajando todos los días y hay un nivel de cansancio que es entendible", comentó. En este sentido, luego sumó: "Necesitamos que llueva porque hay zonas que necesitan aproximadamente 200 milímetros de lluvia para que el fuego se extinga".
Son varias las localidades correntinas que sufren las consecuencias del siniestro. Los focos están presentes en: Lomas de Vallejos, General Paz, Paraje Galarcita, Concepción, San Miguel, Mercedes, Paso de los Libres, Goya y Esquina. Por otro lado, fueron controlados en Ituzaingó y Santo Tomé.