Los bolicheros quieren volver a trabajar con baile y sectores adentro del local
Según la Cámara de los Dueños de Discotecas de San Juan son 27 los propietarios de boliches sanjuaninos que no facturan desde hace cuatro meses.
Es por esto que se reunieron y ya presentaron un protocolo a Gobierno para poder volver a funcionar. Leonardo Villalba, abogado que representa al sector, habló con Radio del Sur y contó cómo sería el protocolo en caso de volver a abrir los boliches.
"Primero hay una declaración jurada similar a la de todos los bares aduciendo que no hay síntomas, que no se ha salido de la provincia, ni estado en contacto con alguien que salió", detalló el letrado.
Otro punto importante del protocolo es la posibilidad de "sectorizar adentro del boliche con un máximo de doce personas por área".
Las barras desinfectadas y los baños es otro punto importante a tener en cuenta.
"No hay que considerar sólo al dueño del boliche, nosotros hemos sacado un cálculo estimativo de la cantidad de trabajadores que dependen de esto y son alrededor de 1000 personas, entre barman, personal de limpieza, Dj, seguridad, etc", remarcó Villalba.
Esta semana los bolicheros tendrán una reunión con el Gobierno de San Juan para discutir la situación aunque todavía no hay una fecha precisa del encuentro.