Padres de los rugbiers buscan nuevos abogados tras la sentencia
En las últimas horas se reunieron con distintos letrados para cambiar la estrategia, tras la condena de sus hijos.
Se destapa la olla. Los padres de algunos de los rugbiers condenados por el crimen de
Fernando Báez Sosa
ya empezaron a buscar nuevos abogados para que representen a sus hijos, la mayoría de ellos condenados a prisión perpetua.
De hecho, en las últimas horas mantuvieron reuniones con diversos letrados para cambiar la estrategia que viene llevando a cabo el defensor Hugo Tomei.
Los padres ya llamaron a otros abogados y hasta se reunieron con algunos de ellos para tomar el caso debido a que corren los plazos, ya que, tras la condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores, las partes tienen 20 días para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense.
La búsqueda es a raíz de la disconformidad con respecto a cómo llevo adelante el caso el defensor Tomei y tras el resultado de cinco prisiones perpetuas y tres penas de 15 años.
áximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía, en tanto que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron la pena de 15 años de prisión por el mismo delito, pero se les endilgó una participación secundaria.
El grupo de ocho rugbiers se mantuvo siempre unido a lo largo de estos tres años, desde el momento del crimen, a tal punto que la estrategia de la defensa fue uniforme para todos los imputados.
Por otra parte, el penal de Melchor Romero -en La Plata- seguirá siendo el lugar de detención de los ocho condenados.