Estos son los sueños más comunes y su significado
En general, los sueños revelan aspectos de nosotros mismos y hay técnicas fáciles para explorarlos
A veces, al despertar en la mañana, tienes ese recuerdo de algo que "viviste" mientras dormías. Los sueños vienen de diferentes tipos y naturalezas: unos son difusos, otros casi reales y muchos quedan solo como una sensación, pero se pierden en la niebla del olvido consciente.
Algunas veces soñamos con desconocidos, con exparejas, familia, personas que ya murieron, con animales u objetos. Otras veces los sueños plantean situaciones aterradoras, como estar desnudo en público, caerse, perder los dientes o sentir que nos persiguen.
Entonces, para poder saber el significado de los sueños es básico recordarlos. Si sueles olvidar rápidamente el sueño, los expertos recomiendan tener algo para escribir sobre la mesita de noche, para apuntarlo al despertar.
Algunas veces soñamos con desconocidos, con exparejas, familia, personas que ya murieron, con animales u objetos.
En general, los sueños revelan aspectos de nosotros mismos y hay técnicas fáciles para explorarlos y darles algo más de sentido. El psicólogo Robert Hoss propone un ejercicio para interpretar los sueños.
Imagina que eres el objeto, persona o animal protagonista de tu sueño y contesta a estas preguntas:
- ¿Qué eres?
- ¿Cuál es tu propósito o función?
- ¿Qué te gusta de ser lo que eres?
- ¿Qué te desagrada de ser lo que eres?
- ¿De qué tienes miedo?
- ¿Qué es lo que deseas?
Los sueños revelan aspectos de nosotros mismos. Foto: Liudmila Chernetska
Los sueños más comunes y su significado
Se caen los dientes
Puede significar pérdida de confianza en la defensa de tu posición. Esto, porque los dientes se muestran cuando hay alegría, felicidad y seguridad, y su desaparición simboliza la pérdida de esta estabilidad.
Estar embarazada
Este sueño puede expresar un deseo de formar una familia o, yendo aún más a lo abstracto, de crear. Es decir, puede expresar las ansias de realizar proyectos relacionados con la creatividad.
Soñar con gatos
Puede indicar la necesidad de más independencia. En el aspecto esotérico, se cree que soñar con gatos es un símbolo de buena suerte.
PUBLICIDAD
Con jaula
Está relacionado con un sentimiento de aprisionamiento. Hay algo que te impide hacer lo que quieres y sentir lo que sientes. Tienes que librarte de ello.
Con arañas
Simboliza que estás realizando un trabajo complicado o laborioso, o que estás envuelta en una situación complicada que no terminas de comprender.
soñar con arañas puede ser una experiencia inquietante. Foto: nicoletaionescu
Con serpientes
Desconfianza o traición. Si este animal aparece en tus sueños puede indicar que no te estás sintiendo del todo segura en ciertas situaciones.
Bebés
Soñar con un bebé, sea tuyo o no, puede representar que sientes que se aproximan cambios importantes. Será un buen momento para abrirte a nuevas experiencias.
PUBLICIDAD
Soñar con peleas
Suele asociarse a las inseguridades y a la toma de decisiones. Puede significar que no te estás sintiendo del todo seguro ante las personas que protagonizan tu sueño.
Con tu expareja
Si es un sueño positivo, puede significar que te sientes incómoda en tu actual situación sentimental. Si es negativo, puede que aún haya temas pendientes en esa relación.
Con la muerte
La muerte simboliza el fin de una etapa y el renacer. Por tanto, es probable que se acerque el momento de dar fin a esta etapa de tu vida.
La muerte simboliza el final de una etapa. Foto: toshimself
Con muertos
Soñar que ves muertos o con personas muertas puede indicar un proceso en el que estás comenzando a aceptar la realidad. Lo dura que sea esa realidad determinará lo angustiada o tranquila que te despertarás del sueño.
Con dinero
Si es un sueño positivo, puede simbolizar que tienes mucha autoestima. Pero si el sueño es negativo, puede simbolizar problemas financieros.
Con sangre
Los sueños en los que aparece la sangre pueden estar relacionados con la preocupación o el sentimiento de culpa.
Con niños
Pueden ser preocupaciones o proyecciones y deseos de futuro, todo depende de la relación que tengas con el infante que aparezca en tu sueño.
Con fuego
Puede representar la furia o el deseo. Todo depende de cuándo y cómo aparezca el fuego, y si el sueño ha sido positivo o negativo.
El fuego simboliza los sentimientos que consumen. Foto: Tsuji
Con excrementos
Se relaciona con un momento de fortuna económica. Pero desde el análisis de los sueños, puede estar relacionada con problemas sin resolver o sin solución.
Con boda
Para los solteros puede significar que están viviendo un momento feliz en el plano personal y romántico. Para los casados, puede simbolizar problemas familiares.
Con agua
Si es clara y limpia, puede significar tranquilidad y un estado de ánimo relajado. Pero si el agua es turbia, puede representar un momento de incertidumbre con respecto al futuro.
Soñar con caerse
Puede que estés sufriendo por el miedo al fracaso o que creas que no serás capaz de alcanzar tus metas. Según el psicólogo Ian Wallace las caídas se asocian con situaciones de fracaso en la vida real.
El agua tiene diferentes significados, dependiendo cómo se vea. Foto: swissmediavision
Conduciendo un auto
Soñar que conduces puede estar relacionado con preocupaciones que te angustian, relacionadas especialmente con un momento particular por el que estás pasando.
Que no te puedes mover
Puede estar relacionado con una situación en la que te está costando tomar la decisión adecuada. Puede que no tengas claras las razones por la que debes actuar.
Que se está desnudo
Tu subconsciente te está hablando de tu desnudez mental. Te sientes expuesta, quizá porque te cuesta dejar ver a otros tus miedos, tus sentimientos o tus inseguridades.