Dos abuelos vendieron todo y van por el mundo: recorrieron 190 países
Esta pareja que lleva 60 años de casado casi a recorrido el mundo entero en su vehículo.
Después de 60 años de casados decidieron disfrutar sus últimos años de vida viajando. Vendieron sus pertenencias, tomaron su camioneta y comenzaron a recorrer el mundo. Chris y Willem tienen más de 80 años, duermen en hostales y ya conocieron 190 países, guau viajaron por casi todo el planeta.
"No viajo porque no puedo" "No viajo porque no puedo faltar al trabajo" "No puedo viajar por dinero". ¿Alguna vez has escuchado esas frases? La historia de Chris y Willem te inspirará a viajar. Ellos se conocieron en Países Bajos y como no tenían dinero pedían un bote prestado para poder viajar en los alrededores.
Con el paso de los años, la familia creció, llegaron los hijos y de la misma forma se fueron a hacer su propia vida. Chris y Willem les inculcaron la pasión por descubrir, por viajar y no quedarse estáticos en un solo lugar. -Y aunque no tenían mucho dinero, sabían que los viajes eran parte de la formación para la vida de sus hijos.
"Nos conocimos y pasamos mucho tiempo navegando. Pedimos el bote y un auto prestados y es así que recorrimos Europa. Con los niños viajamos y ahorramos para comprar un bote para viajar en sus vacaciones de escuela. Mucho después nuestro hogar fue una casa rodante y seguimos juntos".
Cuando los hijos salieron de casa para hacer sus propias vidas, Chris y Willem decidieron seguir su sueño: vendieron todo para viajar. Con un poco de dinero lo usaban para trasladarse y decidieron que el mundo sería su hogar.
La edad no es excusa, ambos tienen más de 80 años y en 2010 completaron uno de sus objetivos al visitar a los países miembros de la ONU. En terminos sencillos: ya conocen todo el planeta. Esto no hubiera sido posible sin el gran equipo que forman.
"Trabajamos más de 40 años y nos dimos cuenta que nos hacía felices viajar. Viajamos en casas rodantes hasta que nos volvimos mochileros. Así con un presupuesto bajo usamos el transporte público, dormimos en hostales y viajamos más".