17 equipos sanjuaninos participarán en el Regional Amateur ¿Entra Desamparados?| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/1617

¿Qué pasará en San Juan si hay un brote de coronavirus?

San Juan sigue siendo una de las pocas provincias  del país donde todavía no hay circulación comunitaria de coronavirus. Es por eso que, este martes, el Gobierno local presentó un plan de contención.

Esto quiere decir que detalló cuáles serían las medidas a tomar si hay un brote de Covid-19 en el territorio.

El anuncio fue hecho por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Salud, Alejandra Venerando y otras autoridades gubernamentales. En el mismo aclararon que el objetivo es no tener que volver a la Fase I de la Cuarentena, sino poder aislar por zonas y restringir algunas actividades en caso de que el virus comience a circular.

Así, el plan de acción se basará en tres ejes: el distanciamiento social, el control de brotes y la restricción de la aglomeración de personas:

1- Distanciamiento social:
Las medidas que buscan conseguir el distanciamiento social tienen por objeto la constante difusión de acciones simples que permitan evitar el contacto estrecho entre personas durante la realización de actividades laborales, sociales, culturales, deportivas y religiosas. También se busca promover las medidas de higiene personal y de los espacios públicos, como así también el uso de elementos de protección personal.

2- Control de brotes:
Las medidas que buscan controlar los brotes de contagios tienen por objeto tratar que el virus detectado en una zona geográfica particular que es posible de ser aislada, se mantenga contenida, disminuyendo el riesgo de propagación hacia otras regiones o zonas de la provincia.

3- Restricción de aglomeración de personas: Las medidas que buscan restringir la aglomeración de personas tienen como objetivo central disminuir la propagación del virus evitando así la multiplicación de contagios. Entre ellas, y en caso de ser necesario, se implementarán restricciones a las siguientes actividades:-Deportivas, sociales, culturales, recreativas y de culto.-Turismo interno.-Circulación de menores de 18 años y mayores de 65 años.-Circulación de trabajadores mayores de 65 años con factores de riesgo.-Personas con factores de riesgo independientemente de su edad.
-Dictado de clases presenciales.

La restricción de este conjunto de actividades y franjas etarias garantiza una reducción en la movilidad de la población entre 45 y el 50% del total.

Además, aclararon que en caso de desatarse la circulación viral, las medidas se irán aplicando por etapas, que son las siguientes:

Últimas noticias

Ver más noticias