Un cadete de la Policía caminó 20 kilómetros para entra de forma ilegal a San Juan
Una pareja sanjuanina terminó con una causa penal por violar las disposiciones sanitarias y entrar a la provincia de forma ilegal. Lo más grave es que uno de ellos, el hombre, es cadete de la Policía de San Juan y fue a trabajar a la comisaría poniendo en riesgo a sus compañeros.
Según informaron desde la Justicia el joven cadete estaba en la provincia de Mendoza, desde marzo antes de que empezara la cuarentena. Había ido con su pareja hasta esa provincia para pasar unos días con su familia y se quedó varado por la cuarentena.
Sin embargo, con la flexibilización del aislamiento en la provincia, los cadetes pudieron volver a las comisarías para hacer sus prácticas. Al sanjuanino le dio desesperación por volver e intentó hacerlo a toda costa.
Cuando llegó al control de San Carlos, la Policía no lo dejó pasar ni a él, ni a su novia. Ellos, decididos a entrar como sea, se metieron caminando por el campo. Caminaron toda la madrugada, más de 20 kilómetros y pidieron ayuda para llegar hasta su vivienda en Media Agua, Sarmiento.
El cadete se presentó a trabajar en la Comisaría 8va y otro policía que advirtió la situación lo denunció.
Tanto él como su pareja fueron trasladados a un hotel local y ahí pasarán 14 días de aislamiento. Luego, la Policía tomará serias medidas contra el cadete que llegó de una provincia con circulación comunitaria del virus y violó todos los protocolos.
Fue identificado como Leocadio Telmo Coronado Samudio (26), quien tiene domicilio en Media Agua. Junto con él también cayó su pareja, llamada Érica Veliz, de 23 años y oriunda de Mendoza, precisaron en Flagrancia.