Muelle de San Blas: así es la triste historia de amor
Este atractivo ubicado en Nayarit, México, se conoció aún más con el popular tema musical de Maná
¿Quién no escuchó alguna vez hablar del muelle de San Blas? Quizás muchos conocieron este atractivo turístico de México a través de la canción de Maná que cuenta una triste historia amor. Este San Valentín te contamos quiénes son los protagonistas de esta leyenda y cómo es el pueblo mexicano donde se ubica este embarcadero.
"Ella despidió a su amor, él partió en un barco en el muelle de San Blas, el juró que volvería y empapada en llanto ella juró que esperaría"; expresan las primeras líneas del tema de Maná que hizo que todo el mundo conociera sobre este atractivo situado en la Riviera Nayarit, a 35 kilómetros al norte de Rincón de Guayabidos y a 160 kilómetros del mítico Puerto Vallarta.
SAN BLAS SE ENCUENTRA EN LA RIVIERA NAYARIT, MÉXICO
"La Loca del Muelle"
El reconocido tema de la banda mexicana, "En el muelle de San Blas", cuenta la triste historia de amor, de una mujer que despide a su amante marinero en un muelle, quien se pierde en el horizonte para nunca más volver; sin embargo, ella siempre lo espera allí. La pareja se despide en la Costa Pacífica de México, en el pueblo de San Blas.
Cuenta la leyenda que una joven comerciante de San Blas, Rebeca Méndez Jiménez, unos días antes de su boda recibió la noticia más triste: su prometido había muerto en un naufragio durante la tormenta Priscila, en el Pacífico. Tras el trágico acontecimiento, la mujer se hundió en una profunda tristeza.
Noticias Relacionadas
Según cuentan los lugareños, desde entonces Rebeca pasea todas las tardes en el muelle de San Blas con su vestido de novia y esperando el regreso de su enamorado.
Rebeca fue encontrada por su familia, según dice la historia; algunos guías de turistas cuentan que ella murió a los 63 años, y que sus cenizas fueron esparcidas en el muelle para que pudiera reunirse con Manuel.
REBECA MÉNDEZ JIMÉNEZ ES LA MUJER QUE PROTAGONIZA ESTA HISTORIA.
San Blas, un paraíso mexicano
Si bien la historia que hizo famoso el muelle de San Blas es triste, es muy diferente a todo su entorno. Este pueblo este maravilloso, un sitio alegre y colorido, un paraíso entre palmeras y con un mar de aguas cristalinas sorprendente. Con paisajes que sorprenden por sus costas, acantilados y por su verde selva, un paraíso que aún no se encuentra tan explotado turísticamente, a diferencia de otros sitios de México.
EL PUEBLO DE SAN BLAS ESTÁ RODEADO DE HERMOSOS PAISAJES
Es un pintoresco pueblo con casas coloniales, calles tranquilas, grandes haciendas y su gente lo convierten en un lugar ideal para recorrer. Luego de disfrutar el paseo, será una actividad obligada la visita al mayor atractivo del lugar, claro: el muelle de San Blas.