Tiene Esclerosis Múltiple y lleva 4 años esperando una autorización de PAMI
Radio del Sur fue hasta la casa de Raúl para conocer su problema. "Necesito la droga para estabilizar la enfermedad".
Se moviliza en un andador. Padece dolores musculares y de huesos. En 2015 lo jubilaron por una lesión en la médula y en el 2019 le diagnosticaron Esclerosis Múltiple. Ya pasaron casi 4 años y no tiene respuestas positivas de PAMI, que le tiene que autorizar una droga para contener esta enfermedad que no tiene cura.
Se trata del sanjuanino Raúl Arias de 53 años que necesita con suma urgencia que su obra social le autorice una droga vital para estabilizar su enfermedad y tener al menos una mejor calidad de vida.
Raúl tuvo la amabilidad de recibir en su casa al periodista de Radio del Sur Roberto Olivares para conocer más de cerca su problemática.
"Gracias a mi esposa y mis dos hijos sigo, son mi sostén", con esta frase termina la nota radial, pero así la comenzamos a escribir para entender un poco el dolor que siente por dentro Raúl.
El hombre narró cuál es el foco de su reclamo, "a mi me autorizaron una droga que PAMI dice que no está autorizada por Anmat. Yo tengo el PDF que me dieron en el laboratorio, donde sale autorizada desde el 2019. Desde la obra social dicen que no la tenían en el sistema. La tienen que incorporar para que me la puedan entregar. En un primer momento PAMI quería cambiar la droga por otra que tuvieron en el sistema. Yo he reclamado y solo he tenido respuestas negativas.Eso es lo único que busco para estabilizar mi enfermedad y poder vivir mejor", implora.
Raúl admite que su enfermedad "necesita un tratamiento porque no tiene cura y todos los días avanza. Necesito esta droga para estabilizarla. Esta enfermedad necesita un tratamiento, siempre salen nuevos. Todos los días tengo problemas con los músculos, se pierde la vista, te trae problemas pulmonares, renales. Es una enfermedad progresiva. Pero teniendo la medicación se puede calmar y tratarla en el momento. Te va mejor calidad de vida".
Todo comenzó allá por el año 2015, cuando "me jubilaron por incapacidad. Me diagnosticaron lesiones en la médula. En ese momento gran parte de mi cuerpo no tenia movilidad, porque tenía Monoparencia, el 80% de mi cuerpo lo tenía inmovilizado. Con esta droga podrí sobrellevar la enfermedad sin que me afecte el problema oncológico anterior".