Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/16333

Más de 70 denuncias contra el maestro de un jardín por abuso infantil

Las familias del establecimiento de Comodoro Rivadavia siguen pidiendo justicia por los niños.

Amás de tres meses desde que salieron a la luz las primeras denuncias de abuso sexual  contra el maestro del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia, las familias de las víctimas continúan pidiendo justicia por sus niños. Este 2023 se siguieron abriendo expedientes por casos nuevos, pero aún el acusado continúa en libertad.

A pesar de cosechar más de 70 denuncias -pues cada mes aparecen nuevas-, fueron pocos los menores que se sometieron a la Cámara Gesell. Jessica, al igual que Yamila, otra de las madres que habló con este medio, aseguró recibir trabas, y no solo al momento de protestar.

Jessica Godoy, la primer madre en denunciar, habló con VíaPaís y confirmó esta noticia. Alumnos de entre 6 y 10 años que tuvieron a este docente en otras instituciones educativas comenzaron a revelar los abusos que sufrían.

Los padres que pueden afrontar los gastos, envían a sus hijos a terapia. La nena de 3 años de Godoy, una víctima más de este calvario, también es atendida por un profesional de la salud mental, y a pesar de todos los relatos que evidencian los hechos, el docente no ha sido imputado.

En este marco, el pasado viernes 10 de febrero los padres de los menores, así como allegados y vecinos de la ciudad, en horas de la noche fueron convocados al frente a la Escuela 83, ubicada en la Avenida Rivadavia al 745, para exigir que se avance en la causa.

Sin embargo, comenzaron a aparecerles varios frenos. Desde hace tiempo que se busca acallar estas protestas, e incluso a sindicatos que acompañan la lucha de dichas familias se les ha prohibido asistir como manifestantes.

Últimas noticias

Ver más noticias