7 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/16388

Comenzaron las pruebas de los "autos voladores": ¿cómo funcionarán?

Desde el ente norteamericano, confirmaron que empezaron a probar esta nueva tecnología prometedora para el futuro.

Es un tema del que se escribió novelas y cuentos, además de haberse filmado cientos de películas al respecto. Pero lo que parecía ficción, ahora se ve más cerca de ser real: llegarían los
autos voladores
, de la mano de la
NASA
. Hace poco confirmaron el
inicio de las pruebas
de los proyectos que ya tenían planificados.

El año pasado, se presentaron
diferentes proyectos
para darle vida a lo que podrían ser los nuevos
vehículos voladores privados
. Aunque hasta ahora, ningún organismo tan importante como la
NASA
se había predispuesto a dar forma a que los próximos automóviles
vuelen
.

El programa de la NASA, bautizado como Movilidad Aérea Avanzada (AAM), ya se había puesto en marcha en 2021, con el objetivo de ayudar a desarrollar de manera segura un nuevo sistema de transporte aéreo, el cual movilizaría a personas y material carga entre lugares desatendidos por la aviación actual, usando los nuevos coches voladores.

Más allá de ayudar a la industria en el desarrollo de los coches voladores, la misión de la NASA es comprobar que los sistemas de seguridad funcionancorrectamente, haciendo pruebas de choque para determinar la respuesta de estos dispositivos ante su posible y cercana puesta en funcionamiento. Actualmente se encuentra en versión de pruebas.

"La prueba fue un gran éxito. Probamos con el concepto eVTOL, que representa un vehículoaéreo de seis pasajeros, de ala alta y motor múltiple. Gracias a esta prueba hemos obtenido más de 200 canalesde datos y recopilamos más de 20 vistas diferentes con las cámaras internas y externas", según Justin Littell, investigador miembro de la Subdivisión de Dinámica Estructural de Langley.

La NASA sostiene que -por ahora- continuará analizando los datos. Pero que ya llegaron a una conclusión preliminar: el eVTOL terminó más destruido de lo que calculaban. Y esta no será la única prueba. La agencia espacial espera seguir con muchas otras evaluaciones de diferentes vehículos, para poder encontrar las configuraciones más seguras y hacer un aporte real a la industria.

Últimas noticias

Ver más noticias