Un múltiple choque en Panamericana terminó con la vida de una joven
El incidente se produjo por la explosión de un neumático de uno de los vehículos y la joven murió en el acto.
Otro accidente de tránsito se cobra la vida de una persona, en esta ocasión una chica de 25 años murió tras sufrir heridas graves en un múltiple choque (4 rodados involucrados) en Panamericana, Buenos Aires. El conductor de uno de los vehículos involucrados dio positivo en el test de alcoholemia.
El siniestro se produjo alrededor de las 6.30 en el kilómetro 18 de la Panamericana, cuando el conductor de un Ford Fiesta detuvo su marcha sobre el carril izquierdo de la autopista debido a que se le reventó un neumático.
Si bien colocó la baliza, la detención del vehículo por el desperfecto provocó que otro automóvil lo embistiera desde atrás y otros tres automóviles chocaran al traer de esquivarlos.
El origen del incidente vial fue la explosión de un neumático de uno de los automóviles involucrados en el accidente, sobre el carril rápido. A partir de allí se produjeron una serie de colisiones, donde uno de los vehículos resultó más afectado, al chocar contra el guardarrail de cemento.
Una joven de 25 años, que se encontraba en uno de los vehículos afectados al choque múltiple, sufrió politraumatismos, fue trasladada al hospital de San Isidro para realizarle los estudios correspondientes y falleció en el nosocomio. La víctima viajaba como pasajera en el asiento trasero de un remis. A los conductores de los cinco autos involucrados se les realizó el control de alcoholemia, y a uno de ellos, el que desencadenó el accidente, el resultado le dio positivo con 2,14 gramos de alcohol en sangre, y la policía se lo llevó del lugar demorado para declarar y dar a conocer su versión de los hechos.
Teniendo en cuenta esto, el hecho fue caratulado como homicidio culposo.
Personal vial y policial mantenían cortados tres carriles de la autopista, sentido provincia, para facilitar las tareas de peritaje y remoción de los vehículos.