Robo y tortura: dejaron el aire acondicionado prendido y una mujer murió de hipotermia
Dos matrimonios permanecieron 24 horas maniatados y en una habitación a baja temperatura tras ser asaltados por delincuentes.
Una mujer de 69 años murió y su marido y otra pareja de amigos resultaron heridos a golpes por delincuentes encapuchados y armados que les robaron en una casa de la Villa de Merlo, en San Luis. Según fuentes policiales, las víctimas estuvieron maniatadas y amordazadas en una habitación y fueron halladas un día más tarde por la policía.
El robo que se conoció este domingo ocurrió el pasado sábado en una casa ubicada en cercanías de las calles Cedrón y Manzanilla, del barrio Cerro de Oro, en esa ciudad puntana ubicada a 278 kilómetros al norte de la capital de San Luis. Según lograron establecer los investigadores, todo comenzó cuando al menos dos delincuentes encapuchados ingresaron a la casa para robar y sorprendieron a dos matrimonios.
Aparentemente, los delincuentes ingresaron a la casa y mantuvieron en cautiverio a sus víctimas durante horas. Antes de escapar, las cuatro víctimas fueron atadas, amordazadas y golpeadas, hasta que quedaron abandonadas encerradas y en una habitación.
Pese a que el violento hecho había terminado, se descubrió recién 24 horas después, cuando una vecina comenzó a desconfiar porque "no veía a nadie" en la casa y, además, "el auto de las víctimas estaba con las ruedas desinfladas", por lo que alertó a la policía.
Los efectivos que concurrieron al lugar ingresaron a la casa y hallaron a cuatro personas atadas de pies y manos y amordazadas, una de ellas, la mujer de 69 años, fallecida.
Mientras que la fiscal de Merlo, Silvina Arguello, aguarda el resultado de la autopsia, ya existe una hipótesis sobre su muerte. La misma señala que, antes de escapar, los delincuentes dejaron el aire acondicionado de la habitación donde encerraron a las víctimas a muy baja temperatura, por lo que se cree que la mujer pudo haber muerto de hipotermia al no poder desatarse.
Los otros tres ocupantes de la vivienda, continúan en observación en el Hospital "Madre Catalina Rodríguez" de la Villa de Merlo, fuera de peligro y uno de ellos habría manifestado que eran dos delincuentes encapuchados que les "gatillaron pero el arma no disparó".