FNS: quejas de automovilistas por exigencia y amenazas de "trapitos"
La primera noche de la Fiesta tuvo 80 mil personas, pero el lado escuro son las denuncias por los cuidacoches.
Los trapitos son un mal necesario y sin solución en San Juan. Si bien los automovilistas no están obligados a pagar por este servicio, en la primera noche de la Fiesta Nacional del Sol hubo amenazas.
Según varias persona que asistieron al Costanera complejo Ferial, los "cuidacoches" los obligaban a pagar $500 y hasta $1.000 por cuidar el vehículo. ¿la policía?, hizo la vista gorda ante esta situación en Chimbas.
"Dejé el auto afuera del predio porque no había lugar adentro. Entonces un trapito me dijo que debía pagar $500 y ahora, y no a la vuelta. Le dije que no era obligatorio y me amenazó. Me dijo que no sabía con quién me metía. Le avisé a la policía y me dijo que on era obligatorio y siguió con su tarea, ni siquiera fue a advertirlo", relató un ciudadano sanjuanino que quedó atemorizado por esta situación.
Otra de las personas vivió la misma situación, por miedo pagó apenas estacionó y cuando regresó "tenía miedo de que le hubieran hecho algo o que me robaran algo del auto", confesó.