Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/16603

Se habilitaron los vuelos internacionales desde Aeroparque

La medida entró en funcionamiento desde principios de enero, luego de estar suspendida dos años por la pandemia.

Desde este año, las aerolíneas ya pueden vender vuelos internacionales a cualquier destino partiendo desde el Aeroparque , cuando antes solo se podían emitir pasajes a aeropuertos regionales. La medida, que favorece principalmente a las empresas Latam y Gol, entró en funcionamiento desde principios de enero, luego de estar suspendida durante los dos años de pandemia.

Si bien regresa la conectividad internacional al Aeroparque Jorge Newbery, es importante tener en cuenta que no se trata de vuelos directos con destino internacional, sino que se habilitan las conexiones internacionales con escala en aeropuertos de la región (Mercosur, Perú y Colombia).

El 30 de diciembre pasado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó en el Boletín Oficial (BO) la resolución 744, en la cual eliminó el artículo que restringía el alcance de los vuelos internacionales, que tenía fecha del 14 de febrero de 2020, cuando se iniciaba la pandemia del coronavirus en el mundo y a las pocas semanas del cambio de Gobierno y de gestión en la política aerocomercial.

Las aerolíneas, que hasta ahora debían vender tickets separados a quienes quisieran comenzar o finalizar sus vuelos internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery ya comenzaron a utilizar esta opción. GOL ya anunció que comercializará tickets con conexión en los hubs brasileños.

También Latam, que tiene numerosos vuelos a más de 100 destinos desde Santiago de Chile utilizará esta opción no solo para combinar con tramos desde la capital chilena, sino también con recorridos desde sus centros de operaciones en Lima y San Pablo. Esta firma permite combinar también con vuelos de Delta Airlines y Qatar Airways.

Durante los últimos tres años los pasajeros tenían dos opciones para realizar viajes internacionales: podían partir y regresar a Ezeiza o comprar tickets separados para el tramo entre Aeroparque y el aeropuerto regional de su conveniencia y luego otro al destino final.  
 

Últimas noticias

Ver más noticias