Como Lionel Messi: Es rosarino, tiene 12 años y ya sobresale en las inferiores del Barça
El chico ya mostró dotes excepcionales para el deporte desde muy joven y el Barcelona FC lo seleccionó para ser formado en La Masía.
Nacido en Rosario, Juan Cruz Bautista Bejarano defiende los colores del Barcelona FC, el mismo club que albergó a un joven Lionel Messi cuando comenzaba a perfilarse como crack del fútbol mundial. Con tan sólo 12 años, ya fue reclutado para su formación en La Masía y, entre el sacrificio y el esfuerzo, asegura que su sueño es "llegar a primera división y jugar un mundial con la Selección Argentina".
La ambición de Juan Cruz rememora un poco a Lionel y otro poco a Maradona, los dos jugadores más importantes del deporte a nivel mundial y que, por supuesto, el niño admira. Con sus escasos años ya tiene en claro cuáles son sus fortalezas en el campo de juego y no titubea al definirse como "volante que puede jugar por ambos costados, o de cinco", aunque admite que prefiere "ir por izquierda y ser ofensivo".
De familia futbolera, el chico tuvo sus primeros acercamientos con el deporte en Rosario, jugando en el baby de Sarmiento, que disputa los torneos de la Asociación Rosarina; luego pasó por Estrella y también por Leones.
Cuando
su familia se mudó a España
, se afilió al Esportiu Mataró Escola de Futbol, empezó a jugar en un club grande del barrio de Mataró y ahí fue cuando el Barsa lo conoció. Tras ser seleccionado para formarse en La Masía,
Juan Cruz empezó a jugar la temporada en la división Infantil B, que es equivalente a la novena división
.
Respecto a las diferencias con su paso por los clubes rosarinos aclaró: "Acá se corre más y se juega más rápido que en Rosario. Como las canchas allá son de tierra y pasto, el fútbol es más lento pero se desarrolla más la técnica. Acá a veces hasta jugar a dos toques es innecesario: los técnicos te piden que juegues a uno".
¿CÓMO LLEGÓ JUAN CRUZ A JUGAR EN ESPAÑA?
Hace dos años, la familia de Juan Cruz decidió radicarse en Mataró, un municipio catalán cercano a Barcelona. El padre, kinesiólogo y ex jugador de Villa Dálmine en la Primera C, transmitió la pasión por el deporte a sus tres hijos, de los cuales Juan Cruz fue el que le salió más futbolero.
"Quizás está mal que yo hable de él porque soy su papá, pero como ustedes me preguntan a qué jugador es parecido, diría que tiene cosas de Riquelme con una dinámica moderna que se la están puliendo acá", destacó su papá a Radio 2.
Lo cierto es que su familia lo acompaña a pleno en el desarrollo de su carrera en el azulgrana, sin descuidar el hecho de que el pequeño futbolista no deja de ser un niño. Por eso, cuando no está cumpliendo con las exigencias deportivas y tiene tiempo libre disfruta pasar el tiempo con sus amigos y personas queridas. "Nos cuesta mucho cuando se va de viaje porque lo extrañamos, pero mientras él esté bien y disfrute, está perfecto", cerró su papá.
Fuente: Via Pais