Las centrales Atucha I y Embalse retomaron su operación normal después del apagón
La operadora estatal Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA) confirmó ayer a través de Twitter que ambas plantas ya están suministrando energía al sistema.
Las centrales atómicas Atucha I y Embalse, que habían sido forzadas a salir de servicio en la red nacional de alta tensión el miércoles pasado por el desperfecto que causó un apagón en gran parte del país, retomaron este viernes su operación normal y generan energía en forma segura.
Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA), la operadora estatal de ambas centrales, confirmó hoy a través de Twitter que las plantas ubicadas en la localidad bonaerense de Lima y en la cordobesa de Embalse ya están suministrando energía al sistema.
ATUCHA I Y EMBALSE, NUEVAMENTE EN SERVICIO ⚡️
Tras la salida forzada por el inconveniente en la red nacional de alta tensión, las centrales nucleares Atucha I y Embalse retomaron su operación normal y generan energía en forma segura.— Nucleoeléctrica (@Nucleoelectrica) March 3, 2023
Cabe recordar que este miércoles se produjo un corte masivo de electricidad en gran parte del país tras "varias fallas en el sistema interconectado" como consecuencia de que un incendio de campo perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez.
A su vez, por medio de una carta, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le solicitó al Juez Federal de Primera Instancia de Campana, Adrián González Charvay, que se tomen las medidas necesarias a fin de investigar lo ocurrido.