Macri desafía a Riquelme y se presentará en las próximas elecciones
El ex presidente del xeneize se postulará en la Asamblea apoyando a su candidato Andrés Ibarra.
El Club AtléticoBoca Juniors tendrá elecciones en diciembre de este año y ya se palpita el año político. Una de las incógnitas es qué rol ocupará Mauricio Macri y en las últimas horas se conocieron sus intenciones.
El expresidente del club y de la Nación no aspira a volver al máximo cargo pero sí apoyará la candidatura de Andrés Ibarra, exfuncionario de su gobierno, para competir contra la actual gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.
De acuerdo a lo que informó el Diario Olé, Macri integraría la lista como vocal. Ya se sabía que su candidato predilecto era Ibarra pero aún no estaba claro si iba a participar directa o indirectamente.
Ibarra fue gerente general de Boca cuando Macri era el presidente y también dirigió oficina de Marketing en la gestión de Daniel Angelici. Además, fue ministro de Modernización y vicejefe de Gabinete en el gobierno nacional entre el 2015-2019.
El anuncio oficial se daría el próximo 3 de abril, en el 118° aniversario del Xeneize. Macri fue presidente de Boca entre 1995 y 2007, período en el que Boca ganó 16 títulos, entre ellos, cuatro Libertadores y dos Intercontinentales.
Riquelme se mostró optimista cada vez que habló sobre las elecciones de este año y vaticinó un triunfo con el 95% de los votos.
Con la obtención de la Supercopa Argentina el último miércoles, el Xeneize llegó a 6 títulos en la actual gestión e igualó la cantidad de campeonatos que logró durante los 8 años de presidencia de Daniel Angelici.