Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/16921

Nuevo ataque narco en Rosario: balean una escuela y dejan un mensaje

Ocurrió días después de que dispararan contra un local de la familia de Antonela Roccuzzo.

Luego de que el jueves pasado se diera a conocer el ataque a balazos sufrido en un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi , que incluyó un mensaje mafioso para el capitán de la Selección, en las últimas horas Rosario fue víctima de un nuevo episodio con el sello narco.

Según se consignó, el frente de un colegio de la zona sur de la ciudad fue atacado con al menos 10 disparon por delincuentes que también dejaron una nota intimidatoria en la que amenazaron con ir "a la guerra". El texto fue firmado por "La Mafilia" .

El hecho sucedió en la escuela número 6430 "Isabel La Católica", ubicada en Grandoli y Ayolas, cuya portera había sido detenida en enero pasado tras ser sorprendida con dos kilos de cocaína que llevaba en un auto.
De acuerdo a la información dada a conocer este lunes, en este caso los atacantes efectuaron al menos 10 balazos contra el establecimiento educativo del barrio Tablada y antes de huir dejaron un mensaje escrito sobre un cartón dirigido a "Chuki moneda, Brandon y Fernando Morel", ligados a distintas facciones del narcotráfico local.

"Chuki Moneda, Brandon y Fernando Morel dejen de matar cobani y mujeres vamos a la guerra. La Mafilia ", indicó el texto que secuestrado por efectivos que forman parte de la investigación y creen que están frente a una interna entre bandas narcos que se disputan el territorio.

La balacera fue denunciada por testigos al 911, por lo que más tarde se hizo presente personal policial que inició los peritajes de rigor y secuestró 15 vainas servidas frente a la institución educativa. El hecho es investigado por la fiscalía rosarina, que solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para trabajar en la pesquisa.

En esa misma escuela trabajaba como portera una mujer que en enero pasado fue detenida tras ser sorprendida con dos kilos de cocaína en su automóvil Volkswagen Bora. La mujer se encontraba dentro del playón de estacionamiento de un hipermercado rosarino y al allanar el vehículo los pesquisas encontraron un total de dos kilos de cocaína y una máquina para contar billetes.

"Basta de matar a nuestros alumnos" 

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), gremio que representa a los maestros de las escuelas públicas de la provincia, se pronunció ante el crimen de un niño de 11 años en Rosario y exigió a las autoridades "acciones reales" para defender a las escuelas como "territorios de paz".
"Basta de matar a nuestros alumnos", indicó el documento difundido por el sindicato que se solidarizó con "las familias, la comunidad y la escuela de los niños baleados ayer en Rosario", entre ellos el niño Máximo, asesinado mediante un tiro en la espalda.
"Repudiamos el avance de la violencia y la narcocriminalidad que se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas", añadió el texto que señala que "de la muerte es de lo único que no se puede volver".

Amsafé consideró que " el dolor por el asesinato de Máximo, de 11 años, alumno de la escuela 1344 Taigoye, se hace inconmensurable y se expande en cada escuela que perdió un/a estudiante, pero también en cada una de nuestras escuelas que teme por ello".
"Es necesario y se impone que, por ellos y por todos nuestros/as estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves", agregó el comunicado.
Además, exigió  "justicia y el esclarecimiento de cada uno de estos hechos que durante estos años se llevaron la vida de tantos niños y jóvenes" y concluyó con la premisa: "Por escuelas como territorios de paz" .

Últimas noticias

Ver más noticias