44 niños, una plaza abandonada y un municipio que está ausente
Tres personas los sacaron de la calle y les enseñan fútbol en un reducto olvidado. "Ellos mantienen la plaza", dijeron.
Una plaza abandonada y sin luz. Un hombre que decidió sacar a los chicos de la calle y enseñarles fútbol. Un municipio ausente totalmente. "Los mismos niños/as limpian y cortan el pasto de la plaza, porque la Municipalidad no viene", cuenta el DT. Ellos lo hacen para tener en condiciones el espacio público y poder jugar a la pelota.
Esta situación lamentable ocurre en el Barrio Bella Vista 2 de Pocito, lugar donde este miércoles un móvil de Radio del Sur se hizo presente para conocer la problemática del Barrio.
"Yo sufría de depresión y gracias a dos amigos salí adelante. Decidí venir a la plaza y darles fútbol a los chicos para que puedan jugar y salir de la calle. Pero ellos van a la escuela y en la tarde entrenamos un ratito, porque la plaza no tiene luz y a las ocho ya nos tenemos que ir. Está abandonada la plaza y el municipio no se hace presente", cuenta, al tiempo que una vecina agregó que "·también no hay una buena recolección de basura".
"Tenemos niños y niñas de 6 a 18 años, en total son 44. Antes esta plaza no tenía nada de pasto y gracias a que ellos al riegan ahora tiene pasto", agregó.