Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/17166

Una docente falleció por hantavirus en Bariloche

Se trata de Ana Natalia Ayala, de 45 años. Se intenta confirmar cómo contrajo la enfermedad.

Una docente de 45 años murió tras permanecer dos días internada en terapia intensiva por un cuadro de hantavirus en un centro de salud de la ciudad de San Carlos de Bariloche .

La muerte de Ana Natalia Ayala, de 45 años, se produjo el viernes pasado en el sanatorio San Carlos, donde se hallaba internada en terapia intensiva.

Ayala era docente del Jardín de Infantes "Hormiguitas" y también formaba parte de la Junta Vecinal del barrio Frutillar, de la ciudad cordillerana de Río Negro.

Autoridades sanitarias locales intentaban determinar la forma en la que la maestra había contraído la enfermedad, ya que según sus parientes no había estado juntando leña ni trabajando en galpones, tareas que acarrean peligro de contagio.

Por lo pronto, se dispuso el aislamiento de los parientes estrechos de la docente por 40 días.

Ayala había ingresado en muy mal estado el miércoles pasado al sanatorio, donde estuvo 48 horas internada en terapia intensiva hasta que se produjo su muerte.

El último brote importante se había dado en la zonas de Epuyén, entre 2018 y 2019, con un saldo de once fallecimientos.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, la enfermedad por hantavirus es una zoonosis emergente producida por virus ARN pertenecientes a la familia Bunyaviridae.

Los virus producen en los seres humanos dos formas clínicas graves, la Fiebre Hemorrágica con Síndrome Renal en Asia y Europa y el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus en América.

Los hantavirus se transmiten fundamentalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados.

La transmisión al humano generalmente ocurre al introducirse en el hábitat de los roedores en zonas suburbanas y ambientes rurales, principalmente en los peri-domicilios y durante el desarrollo de actividades laborales, recreativas, o en lugares cerrados como galpones o depósitos infestados por roedores.

Últimas noticias

Ver más noticias