Yllana y su descargo: "Escuché a Miadosqui y decidí renunciar"
El DT habló con Del Sur Diario y explicó los motivos de su salida. "No había convencimiento dirigencial".
Tras el empate agónico ante Almirante Brown (1-1), Andrés Yllana comenzó a pensar su continuidad al frente del Verdinegro. Después de escuchar las declaraciones del presidente Jorge Miadosqui, este miércoles tomó la decisión, renunció y se despidió del plantel. Minutos más tarde dialogó con Del Sur Diario y explicó los motivos de su salida de la entidad sanjuanina.
Dolido con la dirigencia, "Anoche (por el martes) escuché las declaraciones de Miadosqui, lo analicé y decidí renunciar. Me alejan esas declaraciones del presidente. Desde el primer día no hubo convencimiento de la dirigencia en cuanto a mi manera de jugar. Hubiese estado bueno que vayan un poco más a los entrenamientos. Se armó una crisis innecesaria después del partido ante Morón que perdimos sobre le final. Con un conflicto interno no le puede ir bien a nadie. Había mucha impaciencia y así no se puede trabajar. Lo mío era cuestión de suerte desde el primer día. Me querían imponer cosas y eso conmigo no va. Una cosa es que quieran charlar y ver la manera de jugar y otra decirme qué hacer".
En cuanto a su reemplazante inmediato, el mánager Raúl Antuña añadió "excelente Raúl, estaba todos los días a nuestro lado, una barbaridad como se portó Raúl con nosotros".
Triste, con bronca y convencido que podía sacar el equipo adelante. "Estábamos en crecimiento, era cuestión de tiempo. Iban seis partidos y los resultados eran regulares", afirmó.
EL CAMPO DE JUEGO
"Desde el primer partido les dije que el campo no estaba bien y que jugáramos en el Bicentenario, pero no quisieron, ahora que me voy van a jugar el próximo partido de local en el Bicentenario".
Autocrítico, "sí nos faltó un poco de juego y convertir". Para él San Martín tan mal no estaba, "perdimos dos partidos de seis y estábamos a 1 punto del reducido". Ante las críticas de las pocas situaciones de gol agregó "solo un rival nos superó en las ocasiones de gol que creamos y en todos los partidos tuvimos el mayor porcentaje de posesión de pelota".
En cuanto al hincha añadió, "sí lo sentía impaciente por ganar y lo entiendo" y se despidió con nostalgia "me voy triste de un club muy lindo para trabajar, ojalá les vaya bien".