Eliminan la fe de vida para jubilados y pensionados
Un banco privado anunció que ya no exigirá el tramite
En las últimas horas, ANSES indicó que los jubilados ya no tendrán que realizar el trámite de fe de vida para cobrar sus haberes en un banco internacional. Se trata de Banco Santander, el cual brinda servicios a más de 190.000 adultos mayores en todo el país.
Según informaron a través de un comunicado, "a partir de ahora, los jubilados y pensionados que acrediten sus haberes previsionales en Santander, no deberán realizar ningún trámite, ni preocuparse por acreditar su fe de vida".
Así, la gestión de la supervivencia se realizará de forma automática y los jubilados y pensionados o sus apoderados ya no deberán ocuparse de este trámite, pudiendo cobrar sus haberes mes a mes sin riesgo de que se atrasen por no haber realizado la gestión.
Así lo destacó Silvia Tenazinha, Gerenta de Banca Comercial de Santander Argentina: "Nuestros adultos mayores tienen que aprovechar su tiempo libre para disfrutar de sus seres queridos, no haciendo trámites. Por eso, automatizamos la fe de vida, sin solicitarle al cliente ningún trámite adicional y haciendo más eficiente el proceso".