Alberto Fernández se recupera en Olivos y organiza su viaje a Santo Domingo
El 24 de marzo viajará al país caribeño para la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.
El presidente Alberto Fernández se recupera favorablemente tras haberse sometido el jueves a un "bloqueo lumbar" en el Sanatorio Otamendi, por el diagnostico de "una hernia de disco lumbar" arrojada en los estudios que le realizaron este martes en la clínica porteña.
Fuentes oficiales aseguraron que el Presidente se encuentra en buen estado luego de la intervención, y que continuará con su cronograma de trabajo compuesto de reuniones privadas, pese a que la oficina de la portavoz presidencial no anunció la agenda diaria.
Pero el jefe de Estado tiene compromisos de índole nacional e internacional que afrontar la semana entrante, enmarcados en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el próximo 24 de marzo.
Desde Presidencia trabajan en la reestructuración de su agenda que debió ser suspendida esta semana producto de sus dolencias, entre ellas se encontraba la visita a Chaco y la oficialización de la licitación del Canal de Magdalenas, que deberán reorganizarse entre el viaje a República Dominicana del viernes 24 por la mañana a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, y la apertura del Foro Mundial de Derechos Humanos que lo tendrá de protagonista el próximo lunes 20 de marzo.
La reunión de mandatarios tendrá lugar en la capital del país caribeño, Santo Domingo, se extenderá hasta el sábado 25 de marzo y contará con la representación de España, Portugal, Andorra y de 19 países de América Latina. Previamente, la noche del 24 de marzo tendrá lugar una cena a las autoridades que asistirán a la Cumbre y el Presidente tiene previstas, también, bilaterales con su par de España Pedro Sánchez, con quien intercambió comunicación telefónica ayer; de Chile Gabriel Boric y con el Rey de España Felipe VI.
Dentro de la reunión los 22 representantes de las naciones debatirán en la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan afrontar las problemáticas de la región, bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible". Los ejes temáticos se centrarán en el cambio climático, los derechos digitales, la seguridad alimentaria y la arquitectura financiera internacional.