Las esculturas del Jardín de los Poetas, destrozadas
Una mujer fue a pasear al lugar y se encontró con la triste sorpresa. No dudó en replicarle su enojo en facebook.
Tristeza y bronca al mismo tiempo. Duele que los mismos sanjuaninos no cuidemos nuestros lugares turísticos. En el Jardín de los Poetas, en Rivadavia, además de lucir un verde césped para pasar una linda tarde, hay varias esculturas.
Una mujer artista fue a visitar este lugar y se encontró con un vandalismo sin límites. Todas las esculturas, que tiene años y marcan un pasado en la provincia, rotas, pintadas y hasta casi destrozadas en su totalidad.
Vandalismo en el Jardín los Poetas.
Al ver esto no dudó en sacar fotos y escribir lo que vivió en su cuenta de facebbok. Se trata de Yanina Martínez, que publicó lo siguiente:
"Reciente visita al Jardín de los Poetas. En 1998 había 40 esculturas, todas realizadas por destacados escultores de Buenos Aires y San Juan. Les muestro un pequeño recorrido de parte de lo que queda. No recorrí todo porque me dieron ganas de llorar. Creo que las ultimas esculturas fueron emplazadas en 2011, la de Ofelia Zúcoli y la de nuestro poeta José Campus. Esta última realizada por Elisa Narváez y Beatriz Dorgan. Los escultores del Museo Tornambé, ya las restauraron dos veces a lo largo de los años. Ahora creo que ya sería una misión imposible. Son muy pocas las que no han sido vandalizadas. Una de ellas es obra de Miguel Ángel Sugo, la subiré en otra publicación".