La Bebida: la dura historia de dos familias que viven abajo de un nylon
Dos familias sanjuaninas viven una situación desesperante por estas horas ya que se quedaron en la calle y ahora viven abajo de un nylon en La Bebida.
Ambos grupos familiares son de Rawson y allí vivían en una casa pero tuvieron que dejarla. Están instalados en la localidad de Rivadavia y la Policía los corre.
"Nos vinimos a este asentamiento con todas las cosas. Estamos a la intemperie. La Policía nos dijo que si plantamos un adobe nos tiran todo", explicó Natividad Flores a Telesol Diario.
Es que el dueño de la casa que les prestaban les pidió desalojarla y por eso se fueron al asentamiento Evita, en La Bebida.
"Sólo queremos que nos dejan armar un ranchito. Como muchas familias han hecho acá. Porque con esto del coronavirus está difícil para todos. Estamos sin trabajo y no podemos pagar el alquiler", expresó la mujer.
Natividad asegura que son dos familias con dos nenas de 9 y 3 años y una de 11. Además hay una mujer con discapacidad. "Si se nos arregla la situación de trabajo, ahí nos vamos a alquilar o si nos dan una casa, la pagamos por supuesto", afirmó.
"Nos dijeron que iban a llamar al 102. Changas podemos tener, no es que hemos abandonado a nuestras hijas ¿cómo vamos a llegar a eso? No es así", cerró.