Pagan más de un millón de pesos por cintas de casettes
Se descubrió el valor de algunos casettes que tienen que tener ciertas características
Las cintas de casettes predominaban el mundo de grabación de sonido y video mediante una cinta magnética que fue utilizado en todo el mundo entre principios de la época de 1970 y de la década del 90.
Una de las características particulares de estos era que poseían una Cara A y B que te permitía rebobinar con una lapicera o lápiz para reproducir de nuevo las canciones que estaban grabadas.
Estos dispositivos, que se vieron por primera vez en Europa, fueron lanzados por la empresa Philips en 1962. En Estados Unidos se lanzaron tan solo dos años después bajo el nombre de Compact Cassette.
Aunque la llegada del CD no tardó en despegar y opacar, y llevar a los casettes al olvido. Al igual que se hace con diferentes objetos antiguos, en el mundo coleccionista los casettes son objetos bastante valiosos, sobre todo dependiendo del artista del cual proviene.
Varios sitios declararon que los casettes pueden valer desde 400 o 800 pesos hasta sumas completamente altas como más de un millón de pesos. Reportaron que el casette más caro pertenece a Linkin Park, con el nombre original de la banda llamada Xero.
Qué condiciones deberían tener las cintas para ser vendidas por altos precios
Un especialista que tiene una casa de subasta en el Reino Unido llamado Steve Asher, aclaró que para que un casette tenga valor se tiene que tener en cuenta el estado de la cinta, la rareza y la popularidad del artista.
También comentó que "los coleccionistas de casetes de audio son como los coleccionistas de cualquier cosa: dictan el precio".
El especialista aseguró que las bandas que se encontraban de moda, como el grupo de rock alternativo de los 80 como Queen, Guns and Roses, The Police, Aerosmith, entre otras cientos de bandas conocidas del momento, suelen ser de un gran valor para los coleccionistas.