Salud confirmó dos nuevas muertes por dengue en Tucumán
Las víctimas son hombres, que tenían diagnóstico y permanecían internados en el sistema público.
La epidemia de dengue causó dos nuevas muertes en Tucumán, según lo confirmó ayer el Ministerio de Salud. Hasta el momento, cuando hay miles de contagios confirmados en diferentes puntos de la provincia, ya son tres las víctimas fatales en la última semana.
Con un escueto parte de prensa, el organismo informó "el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de Dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades. Ambos se encontraban internados en hospitales del sector público. En cuando a la procedencia, un paciente pertenece a Capital y otro a Banda del Río Salí".
En el último reporte oficial, emitido ayer, se contabilizaban alrededor de 6.000 casos confirmados dentro del sector público, aunque esa cifra sería sustancialmente superior debido a que muchos tucumanos no fueron diagnosticados y otros recibieron sus reportes en laboratorios privados.
Aumentaron el 80% los casos registrados en una semana
Ayer el Ministerio de Salud de la Provincia informó que desde febrero se registraron 6.331 casos de dengue. Son 2.821 contagios más que el último informe oficial; es decir que los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti aumentaron el 80% en una semana.
La circulación de dengue ya alcanza niveles muy superiores a los registrados en la temporada récord de 2020. Las autoridades comentaron que en las próximas dos semanas se registrará probablemente el pico de casos y que la epidemia seguirá hasta junio, cuando lleguen las bajas temperaturas.