El Tata Martino no aceptó ser el próximo DT de Boca
Según se supo, el DT pidió tiempo hasta junio para asumir por cuestiones de salud, pero la dirigencia de Boca rechazó esa alternativa.
Gerardo "Tata" Martino no aceptó el cargo de director técnico de Boca Juniors. Según se supo, el DT pidió tiempo hasta junio para asumir por cuestiones de salud y por un problema de contrata con la Selección de México, pero la dirigencia de Boca rechazó esa alternativa.
La negativa de Gerardo Martino le genera no sólo una desilusión al Consejo de Fútbol, sino que además lo deja sin un plan claro en el corto plazo
, ya que la llegada del ex DT de la Selección era la única opción que estaban manejando.
Se dio todo muy rápido. Primero la salida de Hugo Ibarra, al toque el nombre de Martino como el único candidato para ser el DT de Boca y atrás de eso la negativa del entrenador de 60 años. Y eso último, casualmente, se habría dado este jueves por la mañana, cuando después de una primera charla entre las partes y del ofrecimiento de Boca, el Tata dijo que no.
Riquelme quería que Martino fuera el DT de Boca. De hecho, desde antes de que se fuera Ibarra, si hasta en Ezeiza hay quienes aseguran que la salida del Negro se aceleró justamente para ir en busca del Tata, que de ninguna manera iba a sentarse a negociar o a escuchar nada siendo que el Xeneize aún tenía DT.
Y así se dio la primera charla con Riquelme, que veía en Martino al DT de la última Copa Libertadores antes de las elecciones presidenciales. El Tata escuchó, analizó las dos propuestas, la deportiva primero y la ecónomica después, y finalmente rechazó. Y por lo visto, sin dejar la puerta abierta a un posible convencimiento del Consejo.