Cabalgata a la Difunta Correa: sancionarán al violento y a las agrupaciones
Nicolás Astudillo recibió un rebencazo en la cabeza por parte de un joven que pertenece a Cencerro.
Durante la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa se vivió un momento de violencia, protagonizado por un grupo de gauchos que formaban parte del desfile. Este jueves confirmaron que sancionarán al agresor y a las agrupaciones involucradas.
Según trascendió, jinetes de la Agrupación Martina Chapanay golpearon a un participante de El Cencerro, en Caucete. En el video que se viralizó se ve corriendo a un joven mientras esperseguido por un jinete sobre un caballo que le da un rebencazo en la cabeza. Luego de eso, el joven agredido termina cayendo a una cuneta.
Desde la Federación Gaucha Sanjuanina confirmaron que esta noche definirán cuáles serán las sanciones por el episodio de violencia sucedido el pasado viernes en horas de la noche.
"Es un hecho muy lamentable, da pena, vergüenza. Hemos vuelto 30 años para atrás" afirmó González a Tiempo de San Juan.
Aparentemente las sanciones recaerían en Facundo Asís, el agresor, quién pertenece a la agrupación Martina Chapanay. Pero también sería sancionada la víctima, Nicolás Astudillo.
Además sancionarán a las dos agrupaciones dado que los integrantes de las mismas podrían haber evitado el episodio de violencia.
Desde la federación tratarán de conocer cómo inició el conflicto entre los gauchos.
La palabra del gaucho agredido
Este martes habló uno de los protagonistas del episodio de violencia que sucedió el viernes en la noche. En diálogo con Radio Sarmiento Nicolás Astudillo manifestó "el problema vino porque muchos andaban tomados de más, venían molestando a la gente y la primera vez les dije de buena manera y la segunda, la tercera discutimos, nos fuimos adelante para evitar problemas pero nos encontramos".
En relación con lo anterior agregó "ellos venían pechando con sus caballos a la demás gente. Venían tomando alcohol. La primera charla traté de hablarlos bien, siempre nos encontrábamos y nos conocíamos, la segunda vez empezó con insultos nada más".
Además explicó "nosotros llegamos y tuvimos que dar la vuelta completa para que nos viera la gente. Ellos nos esperaron y lo encuentran a mi cuñado, que es papá de una de las chicas que molestaban y ahí me choca con el caballo y me da un talerazo en la cabeza. Me caigo y salgo corriendo después me descompenso.
También aseguró que "desde la Federación Gaucha de San Juan, no dijeron nada. No me han llamado ni a mí ni a mi señora para preguntar cómo estamos".
Astudillo forma parte de Cencerro, el agresor fue identificado como Facundo Asís de Martina Chapanay.
El gaucho agredido denunció lo sucedido en la Comisaría cuando salió del hospital.