Prisión preventiva para el colombiano que apuñaló a una embarazada
Leonel Fabián Galviz continuará preso durante el periodo de investigación.
En la jornada del miércoles, la Policía detuvo al hombre que apuñaló a una mujer embarazada en Santa Lucía. Este viernes se llevó a cabo una audiencia en la que decidieron que el colombiano acusado de atacar a la mujer continúe preso durante el periodo de investigación.
Según fuentes judiciales, Alejandro Martin García, el abogado defensor del acusado, pidió que califiquen el caso como lesiones en ocasión de robo. Además pidió la intervención de un Juez Correccional.
Fiscalía supone que el sujeto oriundo intentó abusar sexualmente de la chica que le dio un techo. Al resistirse él la apuñaló por la espalda cuando escapaba. Luego se escapó en la bicicleta de la víctima.
Se espera que en los próximos días declare el hijo de la víctima que presenció el trágico hecho.
El caso
Leonel Fabián Galviz (35) deambulaba en la bicicleta que le robó a la víctima por Ruta 40 y Rodríguez, en Chimbas. Fue en ese momento cuando las autoridades lo reconocieron y, de inmediato, procedieron a su detención y posterior traslado a sede de Comisaría 17º.
Respecto al ataque, el reporte realizado en Comisaría 5° indica que todo sucedió alrededor de la 1:30hs, en el interior de una casa del barrio Valle Pintado. La víctima, de 26 años, relató que desde el viernes pasado le habría permitido a un hombre quedarse en su casa. Sin embargo, en las últimas horas, la situación se descontroló y, por motivos que son de investigación, este sujeto la agredió con el arma blanca.
Tras la agresión, la mujer, que está embarazada de 6 meses y vive también con un niño de 7 años, fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Allí, la asisten por múltiples heridas cortopunzantes en distintas zonas del cuerpo.