El gran gesto de Dibu Martínez con una ONG que asiste a enfermos terminales
El arquero envió un par de botines autografiados para Hospice, una entidad que se encuentra culminando obras de reforma y ampliación en la sede de su ciudad natal.
El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, tuvo un gesto notable con una ONG de Mar del Plata que asiste a enfermos terminales y está culminando la construcción de su sede: donó unos botines especiales para que puedan subastarlos y contribuir con la causa.
Se trata de la sede local de Hospice, ubicada la ciudad natal del futbolista, una obra que emprendieron los doctores Natalia González Otharán y Alejandro Alassia, quienes junto a un grupo de voluntarios brindan apoyo y cuidados paliativos a personas de bajos recursos que padecen una enfermedad incurable.
Los botines autografiados llegaron a Mar del Plata en febrero a través de Lucas, un amigo personal del arquero, que viajó a Inglaterra para visitarlo y le contó detalles de la organización realiza una tarea inmensa y todavía no había concretado la finalización de su sede, ubicada en Galicia esquina Solís, donde funcionaba la antigua sede del Patronato de la Infancia.
Son unos botines marca Puma fabricados especialmente para él cuando jugaba en el Arsenal, que tienen grabado su nombre y nunca salieron a la venta al público en general.
Para garantizar la autenticidad del objeto, Martínez posó con el objeto antes de dárselo a su amigo personal. "Ni yo lo conozco a Lucas ni él me conoce a mí; me los dio con una amiga en común, por eso decimos que es una cadena que tiene como fin ayudar a una obra muy importante para la ciudad que no es muy conocida", graficó la mujer.
Aquellos que deseen participar deben registrarse en el sitio Bid Bit para empezar a ofertar y depositar 50 mil pesos como seguro que en el caso de no ser ganador serán devueltos en 10 días hábiles o bien, descontados de la oferta ganadora.