Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/17930

Ambiente dictará un nuevo curso de xerojardinería

Bajo modalidad virtual y presencial, el Parque de la Biodiversidad abrió las inscripciones para el curso que busca concientizar sobre la importancia de la xerojardinería.

A partir de abril, la Secretaría de Estado de Ambiente a través del Parque de la Biodiversidad dictará un nuevo curso de xerojardinería destinado a docentes, trabajadores municipales encargados de espacios verdes, público en general, interesados en conocer esta práctica de planear y concretar jardines, que economicen el recurso hídrico; utilizando como principal estrategia el empleo de especies nativas.

El curso tiene la finalidad de acercar el conocimiento sobre la práctica de xerojardinería, para su posterior implementación en: espacios verdes municipales, escuelas, y jardines particulares; creando un efecto de concientización sobre el uso del recurso hídrico, así como de la concreción de los mismos. Se entregarán certificados con Resolución Ministerial.

Cronograma del curso

1° Módulo: Presencial -18/04/23 - de 8:00 a 13:00 horas (Auditorio del edificio anexo de la Legislatura de San Juan).2° Módulo: Virtual -19/04/23.3° Módulo: Virtual - 25/04/23.4° Módulo: Presencial - 03/05/23 de 8:00 a 13:00 horas, módulo Práctico.5º Módulo: Recepción de trabajos 04/05 al 08/05 inclusive.
Las inscripciones deben registrarse ingresando en el siguiente formulario: Formulario de Inscripción

Objetivos principales de la xerojardinería

Esta práctica busca economizar el agua, usándola de forma racional, principalmente en zonas áridas y semiáridas donde este recurso es escaso, como en el caso de San Juan.

La xerojardinería busca generar un impacto en el ecosistema, ayudando a que se mantenga con la mínima intervención humana (no usar productos fitosanitarios, maquinarias con gasto de combustible, y reciclar entre otras).

Revalorizar las características e importancia de las especies nativas, para ser introducidas en dichos jardines y de esta forma optimizar el consumo del recurso hídrico.

Ayudando a la conservación de la biodiversidad de ambientes naturales, además de favorecer la continuidad paisajística permitiendo restablecer interacciones entre especies, generando también el fortalecimiento de la parte cultural en cuanto a los usos que se le daban ancestralmente a las especies nativas.

Últimas noticias

Ver más noticias