La FIFA le quitó el mundial Sub-17 a Perú, ¿viene a la Argentina?
Nuestro país que organizará el Sub-20, podría postularse para otro evento mundialista.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le quitó la organización del Mundial Sub 17 a Perú, argumentando una incapacidad del país inca para cumplir con los compromisos pactados. Argentina, que se postuló y organizará el
Mundial Sub-20
, podría ser sede de esta categoría también.
La Albiceleste está disputando en estos momentos el Sudamericano Sub-17, que otorga cuatro plazas para el mundial de la categoría. En el debut venció 1-0 a Bolivia. El próximo partido de Argentina será ante la selección de Perú, el próximo jueves, a partir de las 7:00 p. m. (hora peruana) por la cuarta fecha, debido a que los albicelestes tendrán libre el miércoles. En tanto, Bolivia se enfrentará a Venezuela este martes 4 de abril a las 4:30 de la tarde (horario en Colombia y Ecuador).
En un comunicado oficial, la FIFA justificó su decisión en la "incapacidad del país -por Perú- para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias". Además, agregó que no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro.
"Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente", indicó la entidad.
"Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión. La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo", agregó el organismo internacional.
Y continuó diciendo: "A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el Gobierno peruano antes del inicio de la competición. La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".
Por su parte, la federación peruana hizo lo propio, dando a entender que las autoridades gubernamentales no pudieron cumplir con los compromisos asumidos con la entidad madre del fútbol mundial.
A pesar de esta drástica decisión y la consecuente búsqueda de una nueva nación como sede de la Copa del Mundo, el certamen internacional mantiene sus fechas y se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.