Héctor Maldonado, secretario de UTA: "Que se ponga en jaque la vida de un trabajador por un subsidio es una locura"
El representante gremial reflexionó acerca del peligro que corren los trabajadores del volante, luego del crimen del colectivero en Buenos Aires.
En la madrugada del lunes, el país se vio conmocionado ante el asesinato de un chofer de colectivos, en la provincia de Buenos Aires. Pedro Daniel Barrientos (65) murió de un disparo, luego de que delincuentes intentaran asaltarlo mientras se encontraba trabajando en su unidad. Ante este hecho, Héctor Maldonado, secretario general de UTA, manifestó su postura ante tal hecho de inseguridad en los micrófonos de Radio del Sur.
Si bien en la provincia no se ha registrado un episodio fatídico como el relatado, los trabajadores del transporte público de San Juan también son víctimas del vandalismo y la delincuencia. Constantemente se registran casos de colectiveros que son asaltados por ladrones que simulan ser pasajeros, o son atacados por malvivientes que sólo buscan causar daños.
"Toda solución ayuda a que el delincuente sepa que hay determinadas cosas, como una cámara de seguridad o un botón de pánico, que pueden impedir que concrete su cometido", sostuvo el representante gremial, en relación a la posibilidad de implementar ciertas medidas de seguridad para proteger a los trabajadores del volante. "Pero cada vez que hablamos de esto nos encontramos con lo de siempre: que la Cámara Empresaria dice que esto tiene un costo, que debería ser a través de subsidios… Que se ponga en jaque la vida de un trabajador por un subsidio es una locura".
Maldonado aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores acerca de un supuesto paro en el servicio que afectaría a la provincia durante Semana Santa. Esto debido al incumplimiento en el pago de los subsidios acordados con Gobierno. "Nosotros no hemos tenido ningún inconveniente, el comunicado es de FATAP", sostuvo.