Ferias, música y seminarios para el fin de semana en San Juan| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/18052

Este martes le dieron el último adiós al chofer asesinado

Cerca de 100 personas entre familiares y compañeros de la empresa, estuvieron presentes en el velatorio.


Los restos de
Daniel Barrientos, el 




colectivero 
 


asesinado en la localidad de Virrey del Pino, fueron inhumados este martes en medio de las muestras de dolor de sus familiares, allegados y compañeros de trabajo.

Luego del velorio que se llevó a cabo en una sala funeraria de la localidad bonaerense de Laferrere, el cuerpo de Barrientos fue trasladado al cementerio privado Campo Santo, ubicado muy cerca de allí, en González Catán.

Alrededor de un centenar de personas, con resignación e indignación, acompañaron el cortejo por la ruta 3, pidiendo justicia por este hecho, que causó un enorme impacto y que también alcanzó al gobierno nacional.

Sus compañeros de trabajo, a bordo de sus unidades, e inclusive choferes de otras líneas también se sumaron para darle el último adiós. Barrientos falleció en la madrugada de este lunes después de que tres delincuentes se subieran a su colectivo -de la línea 620- para robarle a los pocos pasajeros que había en ese momento.

Mientras intentaban cumplir con su cometido, un policía vestido de civil dio la voz de alto, por lo que comenzó a desarrollarse una balacera, y uno de los disparos impactó en el pecho del chofer, quien falleció en el acto.

Por el hecho fue arrestado un joven, identificado como Alex Gabriel Barone, y en las últimas horas fue aprehendido otro de los sospechosos, quien sería primo del anterior. Sin embargo, Barone dio su versión de los hechos en indagatoria, y negó la participación en el crimen a la par que dijo no conocer a los autores.

El fiscal Gastón Duplaá, en tanto, resolvió acusar a ambos por el delito de "Homicidio criminis causae (matar para ocultar otro delito) y robo agravado por el uso de armas de fuego".

Por su parte, Daniela -la hija del colectivero- remarcó en declaraciones a la prensa que siente "bronca e impotencia porque mataron a mi papá como si nada. Quiero que encuentren a los que hicieron esto y que paguen".

La joven aclaró que su progenitor tenía 55 años y no 65 como habían informado varios medios, y definió a la víctima como un hombre "carismático, que tenía miles de problemas, pero siempre tiraba un chiste".

Además, dejó entrever su fastidio con Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, quien había dicho que la muerte del colectivero era un "hecho inusual". "Me molesta que Berni diga que fue un ajuste. Fue un hecho de inseguridad", señaló la chica, quien se desempeñó en la Policía Bonaerense hasta hace pocos meses: "Toda La Matanza es roja, no hay zona que se salve".

"La Matanza es bastante jodida. Yo trabajaba en La Tablada, pero sé que en los kilómetros siempre es conflictivo", agregó. Asimismo, se refirió a la fuerza que integró hasta hace poco tiempo, al señalar que "la Policía de la Provincia de Buenos Aires está totalmente desamparada. No hay móviles y no hay logística". "Ahora lo puedo decir porque me retiré y doy gracias a Dios de haber tomado esta decisión", añadió.

Por otro lado, desconoció a Andrea, una persona que aseguró estar en pareja con Daniel: Apareció una mujer que dijo ser conviviente de mi padre. Él me había comentado que estaba conociendo a alguien. Pero por acá no apareció. Solamente fue a la empresa no sé a qué", expresó al respecto.

"Me molesta que entrevisten a una mujer que dice ser la conviviente de mi papá. Él me dijo que estaba conociendo a una persona, pero no la conozco, ni sus hermanos la conocen", expresó.

"Me parece un papelón y una falta de respeto. No fue a comisaría, nunca vino acá. Si tanto era el amor de su vida, dónde está?. Acá la única que está es mi mamá", sostuvo.

El abogado de la familia, Alfonso Franze, coincidió con Daniela al decir que "Se trató de un hecho criminal y para ese lado tiene que ir la investigación". Además, confió que le "solicitaron que hable con el fiscal para decirle que no es un caso político, sino un pedido de justicia por algo que pasa todos los días en La Matanza".

Últimas noticias

Ver más noticias