Tras el papelón, dura sanción para el ciclismo mendocino
Luego del final bochornoso en el Argentino de Ruta, FacPyr tomó cartas en el asunto.
La FacPyr le aplicó una dura sanción a la Asociación Ciclística Mendocina, tras el papelón ocurrido en el final del Argentino de Ruta disputado el 26 de marzo.
Según el comunicado, el ente no podrá organizar carreras en su distrito por el lapso de 2 años.
De esta manera, la provincia no podrá realizar ninguna competencia en ese lapso de tiempo: ni Vuelta de Mendoza, ni temporada de ruta ni la de pista, ni certámenes nacionales, luego de un inicio de año que venía siendo muy positivo hasta el momento. La edición
47ª de La Vuelta
fue muy buena y todas las esperanzas estaban en continuar haciendo un papel similar en el Argentino, algo que lamentablemente no ocurrió.
FacPyr y su sanción a la ACM.
El domingo 26 de marzo de disputó la carrera final del Argentino de Ciclismo en Ruta en Mendoza. El desenlace fue bochornoso, pues los ciclistas tuvieron que acelerar entre los vehículos sin el transito cortado. Pudo ocurrir un accidente.
Y no sólo eso sino que además el recorrido final no estaba señalizado. Varios ciclistas, por indicaciones erróneas de la organización y los comisarios deportivos, tomaron hacia el lado equivocado esquivando autos. Peligro total.
Como si fuera poco por esta desinteligencia en la logística, dieron como ganadores a dos pedaleros: el mendocino Duran y Fredes. Pero claro el sanjuanino Leonardo Cobarrubia que tomó otro camino, embaló y también ganó.
Por este desastre, ka Asociación Ciclística De Mendoza se tomó más de dos horas para resolver el final. No hubo podio y la entrega de premios fue así nomas, claro según los participantes sanjuaninos "nos apuraban porque la carrera terminó a cuadras de la cancha de Gimnasia y el partido estaba por terminar.m y podía haber incidentes", dijo Cobarrubia.
"Fue un papelón, nunca me pasó. Yo me considero ganador, seguí las indicaciones de los comisarios deportivos", agregó.