Pesa 300 kilos, vive en una piecita y la están por desalojar
Este caso extremo llegó a oídos del Gobierno provincial que ayudará a Zulma Bustos con Subsidio de alquiler.
Ella no quiere dinero ni mercadería, solo pide tener su "casita". Su situación es extrema ya que pesa 300 kilos y no puede caminar debido a su obesidad. Esto complica su salud para movilizarse. Actualmente vive en una piecitas en la Villa Hipódromo (Rawson) que le prestó su su tía, Virginia Bravo y la están por desalojar. ¿el motivo?, su sobrino será papá y necesita acondicionar el lugar para su bebé.
Este caso de Zulma Bustos (53 años) llegó a oídos del Gobierno de San Juan que decidió ayudarla. Desarrollo Humano se acercó hasta su humilde hogar y le prometió un subsidio de alquiler.
Vive en condiciones indigentes, pues
la vivienda es de material y adobe, tiene techo de caña, piso de tierra. No tiene ventanas y cuando llueve se moja todo.
Según comentó la mujer sanjuanina recibió mucha ayuda de personas que le donaron pañales y mercadería, ella lo agradece pero insiste en querer tener su "casita" propia, ya que al no poder movilizarse por su problema de obesidad necesita un lugar fijo para vivir.
"Estoy cansada, quiero salir de acá. Veo a la gente pasar por la puerta y quiero ir, caminar. "Yo lo único que quiero es dejar de andar de un lado para el otro para poder hacer la dieta tranquila y que me hagan la cirugía bariátrica", finalizó diciendo Zulma, que pide a gritos una casita para poder vivir bien.