Abrieron un auto con un inhibidor de señal y robaron $380.000
El ilícito sucedió el 31 de marzo pasado en un shopping de la provincia.
La policía logró detener a dos ladrones que cometieron un ilícito en el Shopping Del Bono.Con un inhibidor de señal, abrieron un vehículo sin forzar la cerradura y sustrajeron $380.000, además de varias pertenencias del propietario del auto.
Al llegar al auto el dueño observó que en el interior le faltaban cosas, dinero y objetos propios. Llamó a la policía que en 24 horas pudo resolver el robo.
Luego de observar las cámaras del lugar, los agentes observaron que los dos delincuentes se subieron a un Renault Clio y huyeron con el botín. A raíz de estas imágenes la policía siguió los rastros del rodado y logró aprehender a los dos ladrones, uno sanjuanino y el otro oriundo de Córdoba. Como así también recuperar los objetivos y dinero robado. Intervino en el caso la Comisaría 18º.
Además en el momento de la detención, secuestraron el inhibidor de señal del control del cierre centralizado y alarma, con el cual abrieron el vehículo sin tener que romper la cerradura. Así es el nuevo modo operandi que usan los ladrones.
Con este aparato electrónico esperaban a que el dueño se bajara del auto y activara la alarma a cierta distancia. Con el inhibidor impedían el cierre y después se acercaban a robar.