Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/18132

Chofer de colectivos: "Todos los días rezamos para volver vivos"

Uno de los colectiveros de la misma línea que falleció Barrientos, habló de los riegos que corren a diario.

Néstor Figueroa trabaja como chofer  para la empresa Almafuerte, en Buenos Aires. En la mañana de este jueves se congregó junto a sus compañeros en la punta de línea donde se hizo el allanamiento y posterior detención a dos conductores tras la agresión al ministro Sergio Berni.

"Recibí un balazo hace 20 días en un intento de robo. Siento que nací de vuelta porque la bala rebotó y me dio en el brazo. Todos los días rezamos para volver vivos", le contó a Cadena 3.

"Es una vergüenza lo que está pasando. No pueden meter presos a nuestros compañeros por un cachetazo a Berni. No comparto para nada la violencia contra el señor ministro, pero tienen que entender la situación que atravesamos en La Matanza. Nos roban, pegan y lastiman a diario", relató.

Según el conductor, "hay mucha droga en La Matanza": "Es un desastre. Todos los días me levanto, desayuno con mi señora y mi hija. Acá en la empresa hay una virgen. Antes de salir, la tocamos para que nos ayude a llegar bien a casa. Está todo muy mal", expresó.

"Antes entrábamos a Barrio Mujica. Es el último barrio, hay mucha gente. Éramos la única empresa que llegaba al barrio. Vive mucha gente, pero por la inseguridad, no entramos más de noche. Se ven perjudicados quienes llegan tarde del trabajo", reconoció.

La última vez que le robaron recibió un balazo en el brazo y vivió para contarlo. "Eran dos pibes, uno de 19 y otro de 17. Eran dos criaturas, uno estaba re dado vuelta, re falopeado. Sacó un arma, me apuntó y disparó directamente. Tuve que acelerar un poquito el colectivo y salir", contó.

"Tuve la suerte de que no me pegaron en el cuerpo. La Comisaría tiene apenas un patrullero, ¿Qué pueden hacer con eso? Con mucha suerte puede haber dos autos", denunció.

"La única arma que tenemos es ayudarnos entre los compañeros con el teléfono, para ver quién está en la parada, con carita extraña o tapado con un buzo", añadió.

Néstor asegura que cuando vio las detenciones a sus compañeros sintió vergüenza. "Me indignó. Estaba en casa mirando la tele cuando pasó todo. Estamos viendo qué se puede hacer para que los liberen. Me vengo a enterar que a un compañero le rompieron la puerta de la casa. Es un chofer, no es un delincuente", remarcó.

Últimas noticias

Ver más noticias