Encontró una garra de dinosaurio y el enigma llegó hasta la universidad de Harvard
El hecho ocurrió en Gales, Reino Unido. Tras el misterio, un científico salió a explicar las particularidades que tenían.
Una mujer quedó en estado de shock luego de haber protagonizado un misterioso hallazgo en el patio de su casa. Los veterinarios no lograron identificar a que animal pertenecía la garra encontrada, pero según la propietaria de la casa, se trataría de un dinosaurio.
"Acabábamos de regresar de una caminata y mi marido notó algo en el césped", recordó Laura Moorcroft, de 36 años, y siguió: "Nos parece que es algo prehistórico. Porque es una garra escamosa parecida a la de un lagarto. Somos grandes admiradores de Jurassic Park, así que instantáneamente pensamos que era de un dinosaurio", dijo en diálogo con The Mirror.
La mujer no se quiso quedar con la duda, y decidió ir en busca de una opinión profesional, por lo que se acercó al zoológico de Chester (Inglaterra) y a un veterinario. Los dos especialistas afirmaron que la garra era de un pájaro, pero no lograron poder aclararle con certeza de que especie se trataba: "Uno dijo que era como un faisán y el otro un pavo, así que todavía no sabemos nada", continuó incrédula Laura.
Con el correr del tiempo, fueron surgiendo más dudas: "Y si proviene de aves de corral o de algún tipo de ave de caza, ¿qué pasó con el resto del animal? y ¿cómo terminó la garra en ese lugar?", preguntó la mujer.
Encontró una garra de dinosaurio en el pasto de su casa y el enigma llegó hasta la universidad de Harvard
Fue tanto el misterio de la garra, que llegó hasta Harvard. Al compartir la foto en las redes sociales, el caso se viralizó y Laura hizo que los lugareños comenzaran a lanzar teorías. Algunos sospecharon que se trataba de un ave, pero otros afirmaron que era de un reptil tipo un caimán, un cocodrilo o una tortuga.
Scientific American, afirmó que las aves modernas son descendientes de los terópodos, un grupo que incluye rapaces y el Tyrannosaurus rex, por lo que Arkhat Abzhanov, biólogo de la Universidad de Harvard, explicó: "Las primeras aves eran casi idénticas al embrión tardío de los Velociraptors".