Adoptó un bebé abandonado y luego murió de neumonía
En 2019, Matías Devicenzi se hizo cargo de un nene recién nacido y años después murió por Covid.
Falleció Matías Devicenzi, un enfermero que se había vuelto conocido por adoptar a un bebé abandonado en el hospital donde trabajaba. Devicenzi tenía 34 años y llevaba varios meses luchando contra una neumonía , tras haber sufrido complicaciones derivadas del Covid-19.
El enfermero estaba internado en el mismo hospital donde había conocido al pequeño bebé que terminaría adoptando.
La historia de Matías se hizo viral cuando, en 2017, adoptó a Santino, un bebé que había sido abandonado en el centro médico con un pronóstico complicado.
Según contó Matías en una entrevista con Clarín , se acercó a la cuna del bebé y le dijo: "Si abrís los ojos, te llevó a mi casa". El pequeño lo miró con dos enormes ojos negros y, a partir de ese momento, el enfermero se sintió su padre.
Matías adoptó a Santino (nombre ficticio) después de someterse a una serie de entrevistas sociales.
"Estoy feliz. Él es un chico normal, tiene una gran fortaleza y lo admiro porque es un luchador", declaró entonces el enfermero.
La historia de Matías conmovió a muchos, y en febrero de este año se lanzó una colecta en redes sociales para juntar fondos y costear algunos de los gastos que tenía el joven enfermero producto de las complicaciones derivadas de su enfermedad.
Sin embargo, esta semana su cuadro empeoró y falleció "después de haberla peleado mucho", según contó Gabriela D’Agata, amiga de la familia, a La Gaceta de Tucumán.
"Hay mucho dolor y angustia porque no perdimos la fe de que él saldría de esto. Mati tenía un corazón muy fuerte", se lamentó Gabriela.
La historia de Matías Devicenzi y Santino es un ejemplo de amor y dedicación que conmovió a muchos y se mantendrá en la memoria de quienes lo conocieron.