Confundió a un vendedor ambulante con un ladrón y lo mató
El hecho ocurrió este sábado a la tarde en Banfield. La Policía analiza las cámaras de seguridad del lugar.
Un vendedor ambulante fue asesinado de una puñalada en el cuello este sábado a la tarde en Banfield. Según contó el agresor, quien se encuentra detenido, creyó que este era un ladrón y que le quería robar a su esposa. La Policía analiza las cámaras de seguridad del lugar para esclarecer el hecho.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 17:30 horas en la calle Maipú al 300, entre Belgrano y Pueyrredón, en la localidad bonaerense del partido de Lomas de Zamora.
Según Télam, la agencia de noticias que accedió a fuentes policiales y judiciales, la víctima, que aún no fue identificada, estaba trabajando como vendedor ambulante en esa zona céntrica de Banfield.
En un momento, el joven comenzó a hablarle a una mujer para intentar convencerla de que le comprara algo que estaba vendiendo. Fue entonces que apareció su esposo y lo increpó, presuntamente porque pensó que quería asaltarla.
La discusión empezó a subir de temperatura hasta que el agresor extrajo un cuchillo y apuñaló en el cuello al comerciante, que quedó tendido en el suelo gravemente herido.
Las personas que estaban en el lugar alertaron al 911 de lo que había sucedido. Cuando los policías llegaron al lugar, constataron que el joven había muerto como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, los agentes detuvieron al atacante, que quedó a disposición del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. La causa está caratulada como homicidio simple.
Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la cuadra para corroborar el confuso hecho. Hasta el momento, está descartada la versión de que el vendedor haya querido robarle a la mujer y que se haya tratado de un homicidio en legítima defensa.
La Policía espera que familiares o amigos de la víctima se presenten en la comisaría para identificarlo, dado que no tenía documentación al momento de ser asesinado