En un mega allanamiento, recuperaron 5 toneladas de cable de cobre
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo Investigativo y de la sección Leyes Especiales.
En las últimas horas, la policía allanó una recuperadora en Rawson y secuestró más de 5 toneladas de cables de cobrede dudosa procedencia. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo Investigativo y de la sección Leyes Especiales.
Durante el procedimiento, los responsables de la recuperadora no pudieron acreditar la procedencia de aquellos más de 5.000 kilogramos del cableado y, mediante las pericias, se pudo establecer que 1.650 kg corresponderían a cableado presuntamente de procedencia ilícita. Según manifestaron las autoridades, pertenecerían al utilizado por la empresa Energía San Juan en las instalaciones aéreas, en la bajada de líneas a tierra y al material interno de transformadores ubicados en la vía pública. Otros 130 kilogramos corresponderían al cableado utilizado por la empresa Telefónica de Argentina.
Ahora, el informe pericial será incluido en las actuaciones investigativas para que, desde el Juzgado de Faltas interviniente, se adopten las medidas legales a seguir.