Se entregó la conductora que atropelló y abandonó a un joven en Caucete| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/18304

Estaciones de servicio estudian cobrar un plus por litro de nafta

Se trata de un "servicio de playa" que se cobraría para sostener gastos por el atraso en los aumentos.

Varios estaciones de servicio  del país analizan cobrar un plus por "servicio de playa". Se trata de una suma extra que se abonaría por cada litro de combustible que se cargue para solventar los gastos.

Según explicaron esta medida se debe al retraso en el aumento de los combustibles. O sea que detenerse a cargar nafta puede tener un costo extra por el solo hecho de estacionar el vehículo. Esta medida ya se tomó en San Juan 15 años atrás. 

Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Combustibles de la provincia admitió que esa opción es viable para recuperar la rentabilidad que perdieron las estaciones de servicio con la inflación. De todas maneras sostuvo que aguardarán a las negociaciones que se tengan con las petroleras para tomar una decisión. 

Las estaciones de servicio continúan reclamando que el precio de los combustibles está retrasado con respecto a lo que realmente cuesta el producto, y analizan alternativas para afrontar ese defasaje. Una de ellas, es volver a cobrar un plus por servicio de playa.

"En la próxima reunión de abril cada federación o cámara tiene que ir con una respuesta acerca de volver a lo que en algún momento fue el servicio de playa. A lo que marca el surtidor, el estacionero le adiciona el servicio de playa que iba facturado aparte para pagar impuestos y tributos, de otra manera no tenemos accesos a modificar el precio de venta", explicó Alberto Boz, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe.

"El precio está desfasado, y va a seguir siendo así porque estamos en un año de elecciones. No sólo con este gobierno, sino también otros gobiernos los años electorales mantienen el defasaje e impacta en estacioneros", apuntó el presidente de la Cámara.

También señaló que "el precio final va por debajo de la inflación", mientras "todos los otros costos la acompañan, como los sueldos, mantenimiento, reparaciones. Nuestros ingresos están yendo bastante por detrás, lo que hace que una estación necesite cada vez vender más litros de combustibles para alcanzar el equilbrio".

El reclamo es que «cuando gobierno y petroleras acuerdan el precio, pedimos que el gobierno exija a las petroleras que libere un porcentaje mayor para las estaciones, dijo el presidente de la Cámara.

Últimas noticias

Ver más noticias