Maestro carga a sus alumnos para cruzar el río y puedan llegar a clases
"Lo hago con gusto" fueron las palabras del profesor Ángel Carrasco, quien cada mañana espera a sus estudiantes...
Un gesto ejemplar y pasión por su trabajo de
docente
. Un profesor de Arequipa (Perú), espera todos los días a sus alumnos, los alza y los ayuda a cruzar el río para que puedan llegar a tiempo a clases.
En este sentido, la responsabilidad con la que cargan los maestros es muy grande y deben siempre estar a la altura, con el fin de no fallarle a la confianza que sus alumnos depositan en él. Un gran ejemplo del maestro de Arequipa, Perú.
La escuela donde trabaja Ángel se encuentra rodeada por un río, el cual carece de puente para cruzar, en este sentido. Los estudiantes deben atravesarlo a pie, siendo esto un riesgo para su seguridad. El profesor decidió ayudar a varios de sus estudiantes cargándolos en su espalda para ayudarlos a cruzar el río.
Según cuentan medios locales de comunicación, el maestro va cada mañana hasta las orillas del río donde espera a sus estudiantes para ayudarlos a pasar hasta el otro lado."Hay días que el agua llega a la rodilla, otros a la cintura y cuando está muy caudaloso, colocamos sogas para sostenernos de los extremos, pero si está muy cargado y es peligroso, no nos arriesgamos", contó Carrasco.
No cabe duda que el progreso y la educación pueden vencer cualquier obstáculo si un buen profesor es la bandera de ello, es importante promover el valor de la educación para que llegue cada vez a más lugares.